Guayaquil, 5 de septiembre de 2016
Boletín de Prensa No. 309
MARCELINO MARIDUEÑA ELIGIÓ 8 NUEVOS CONSEJOS RECINTALES Y BARRIALES
Cientos de habitantes del cantón Marcelino Maridueña vivieron una fiesta democrática el domingo 4 de septiembre al elegir mediante el voto popular a dos Consejos Barriales y seis Recintales, proceso que se desarrolló a través de la articulación entre el Consejo de Participación Ciudadana y Control Social (CPCCS), el Municipio de esa localidad y el Consejo Nacional Electoral.
La jornada se efectuó en los barrios Entre Ríos y La Unión, así como en los recintos Tres Haciendas, Quine de febrero, Río Chanchán, Producción Agrícola, Río Viejo y Playita Mía. En cada uno de ellos, el CPCCS y el GAD municipal previamente desarrollaron encuentros de formación ciudadana y diagnóstico comunitario de las principales necesidades, las cuales se busca ahora sean atendidas a través de un plan de trabajo que ejecutarán los 10 representantes ciudadanos que integran cada Consejo, quienes tendrán dos años en funciones.
“Estas votaciones son muy importantes porque todos los vecinos podemos unirnos y participar. De aquí en adelante debemos seguir haciéndolo para apoyar el trabajo que haga nuestro presidente del recinto”, expresó Herminda López, habitante del recinto Quince de Febrero. Nelson Herrera y Maribel Herrera, alcalde y vicealcaldesa de ese cantón, respectivamente, recorrieron los puntos de elecciones y manifestaron su apoyo a las y los nuevos ganadores para trabajar en articulación desde el GAD.
Estas nuevas 8 organizaciones de representación ciudadana se suma a otras 9 que ya vienen trabajando en Marcelino Maridueña; en total, en la provincia del Guayas, se cuentan 142 Consejos Barriales o Recintales conformados con el apoyo del CPCCS. De igual manera, esta entidad continuará brindándoles el apoyo técnico para fortalecer sus capacidades y coordinación con los servicios públicos.
COORDINACIÓN DE COMUNICACIÓN
CONSEJO DE PARTICIPACIÓN CIUDADANA Y CONTROL SOCIAL
Leave a Reply
You must be logged in to post a comment.