Manabí, 02 de octubre de 2017
Boletín de Prensa Nro. 820
CIUDADANOS ELIGIERON SUS REPRESENTANTES A CONSEJOS BARRIALES
Este domingo 01 de octubre, siete cantones y cinco parroquias rurales de la provincia de Manabí eligieron a sus representantes para los consejos barriales. En el proceso se empadronaron un total de 57.409 personas.
Se registraron 165 juntas receptoras del voto en 109 Unidades Básicas de Participación Ciudadana, repartidos en los cantones de Tosagua, Rocafuerte, San Vicente, Jama, Bolívar, 24 de mayo y Paján; y las parroquias San Pedro de Suma, Wilfrido Loor, Zapallo, de Bachillero y Ángel Pedro Giler.
El proceso inició con la convocatoria pública realizada el 27 de julio, pasó por una etapa de censo, casa por casa, en cada uno de los barrios; un comité electoral corroboró los datos de los inscritos. Los promotores (líderes barriales) coordinaron la invitación y el llamado a los vecinos para que acudan al empadronamiento y conozcan más sobre el proceso.
María Zambrano, del cantón Rocafuerte habló del valor de la participación democrática para alcanzar una representación: “Si no acudimos a votar nos quedamos sin representación” afirmó.
Por su parte, Clara Zambrano, viceprefecta, indicó que se vivió una fiesta democrática en cada uno de los sectores: “El tema de la participación ciudadana para nosotros como autoridades es fundamental, así como el fortalecimiento de los gobiernos seccionales, a nivel de GAD cantonales y provinciales”.
Desde la Delegación del Consejo de Participación Ciudadana y Control Social (CPCCS) en Manabí, se repartió el material electoral desde las 6:00, conforme llegaban a los recintos electorales. A las 15:00 se cerraron las urnas, dando paso al conteo en presencia de representantes de las listas participantes.
Las listas integradas por 10 representantes, están compuestas de la siguiente manera: un presidente, un vicepresidente, 4 vocales principales y 4 suplentes.
COORDINACIÓN DE COMUNICACIÓN
CONSEJO DE PARTICIPACIÓN CIUDADANA Y CONTROL SOCIAL