Quito, 8 de mayo de 2018
Boletín de Prensa No. 56
EN LA ASAMBLEA NACIONAL, EL CPCCS-T RATIFICÓ SU COMPROMISO DE CUMPLIR CABALMENTE CON EL MANDATO POPULAR
Los siete miembros del Consejo de Participación Ciudadana y Control Social Transitorio (CPCCS-T) acudieron este 8 de mayo a la convocatoria del Consejo de Administración Legislativa de la Asamblea Nacional (CAL). Allí informaron sobre los avances del trabajo del CPCCS-T para cumplir con el mandato popular dictado en el Referéndum de febrero pasado.
En declaraciones a la prensa, el presidente el CPCCS-T, Julio César Trujillo, destacó la disposición del Consejo Transitorio de llevar un trabajo colaborativo con la Asamblea Nacional, con miras a promover la transparencia en el país, combatir la corrupción y cumplir con la evaluación de las autoridades. Así como a brindar la información que se requiera sobre la gestión del Organismo.
En ese sentido, resaltó que el CPCCS-T cumplirá a cabalidad el mandato de evaluar a todas las autoridades cuya designación le corresponde. “Vamos a cumplir de la mejor manera las funciones especiales de la transición, que nos delegó el pueblo en el referéndum” aseveró.
“Es doloroso recibir a los ecuatorianos que se quejan del descuido y abandono en que vivieron los últimos años” manifestó. Mientras que indicó que la ciudadanía se ha manifestado a nivel nacional respaldando el trabajo del Consejo Transitorio.
Además, agradeció el respaldo de la Asamblea Nacional, que unas horas antes aprobó en el Pleno una resolución en la que se reconoce la importancia del CPCCS-T, sobre lo cual la titular del Legislativo, Elizabeth Cabezas, resaltó que es con el afán de establecer relaciones colaborativas y un mecanismo para conocer de manera directa el trabajo del Consejo.
COORDINACIÓN DE COMUNICACIÓN SOCIAL
CONSEJO DE PARTICIPACIÓN CIUDADANA Y CONTROL SOCIAL TRANSITORIO
Quito, 8 puncha aymuray killa 2018 wata
Willay No.56
CPCCS-T TUKUYLLA MAÑASHKATA ARININAKUYTA HATUN TANTANAKUMAN KUTIK NIRKA
Mushuyachik-Ecuador Mamallakta Runa Tantanakuymanta Ñawinchinamantapash Hatun Tantanakuy (CPCCS-T) kamchis consejero pushakkunami Consejo de Administración Legislativa Hatun Tantanakuypak (CAL) kayashkaman rirkakuna, kay 8 puncha aymuray killapi, chaypika pasah febrero killapi Referéndum ari nishkapi imashina apakta riksichirka.
Julio César Trujillo, CPCCS-T pushakapuk willay hillayman nirka, Mushuyachik Consejo tantanakuyka waykasha llamkayta munachik Hatun Tantanakuywan, llaktapi achiklla llamkayta purichinkapak, wakkllikkunamanta makanakuna, pushakkunata kamayku paktachina. Ministik willata yanapaywasiman kuna.
Kay hawapi, CPCCS-T sinchita niwarka, pushakkunata kamayku Katina, akllanapash paktachishun. “Ñukanchikka minkashkata paktachishunmi” nirka.
“llaktarunakunata chaskina ashka llakimi kan, tukurik watakunapi llakichisha sakishka uyashpa”, nirka. Astawankarin nirka Consejo Mushuyachikta markakunapi yanapayta chashkishkata willarka.
Ashtawankarin, Hatun Tantanakuyta yupaycharka washaman yanay kushkamanta, washa pachapi Pleno tantanakuyka shuk yuyarik killkayta arinirkakuna , chay killkaypi CPCCS-T tantanakuypak rurashkata riksin, kay hawamanta, Elizabeth Cabezas, legislativo pushakapukka, sinchi nirka kay tantanakushkanchik shuk ñanta charinkapak, shinallatak Consejo llamkayta payk shimimanta allita riksinkapak nisha rimarka.
WILLAY APAK
MUSHUYACHIK-ECUADOR MAMALLAKTA RUNA TANTANAKUYMANTA ÑAWINCHINAMANTAPASH HATUN TANTANAKUY
Leave a Reply
You must be logged in to post a comment.