Quito, 06 de abril de 2022
Boletín de Prensa Nro. 1401
CPCCS convocará a la Veeduría al proceso de designación del titular de la Procuraduría
El Pleno del Consejo de Participación Ciudadana y Control Social aprobó que se realice la convocatoria para conformar la Veeduría Ciudadana para vigilar la transparencia del proceso de selección y designación de la primera autoridad de la Procuraduría General del Estado por la terna propuesta por el Ejecutivo.
Los requisitos para ser veedor o veedora son:
- Ser ecuatoriano o ecuatoriana; y,
- Encontrarse en ejercicio de los derechos de participación.
Los representantes de las organizaciones sociales deben acreditar tal representación mediante la respectiva carta de auspicio.
No podrán ser veedores quienes:
- Sean servidores públicos bajo cualquier modalidad o tengan contratos en las instituciones a las que pertenezca la autoridad a designarse, determinadas en los numerales 10 11 y 12 del Art. 208 de la Constitución de la República; y,
- Pertenezcan a más de una Veeduría en curso, dentro del proceso de selección de los miembros de las Comisiones Ciudadanas y para la selección de autoridades.
Los veedores y las veedoras vigilarán el cumplimiento de las normas legales y procedimientos establecidos para el proceso de designación y la transparencia en la ejecución de los actos del Pleno y de las Comisiones Ciudadanas de Selección.
La fecha de apertura de las inscripciones se informará oportunamente, a través de los medios de difusión del Consejo de Participación Ciudadana y Control Social.
Ab. Hernán Ulloa Ordóñez
Presidente del CPCCS
Quito, 06 puncha aymura killa 2022 wata
1401 Yupay Willay
CPCCS kamaywasika Procuraduría punta pushak akllayta chapachun shuk Rikuyayman kayan
Ecuador Mamallaktpak Runa Tantanakuymanta Ñawinchinamantapash Hatun Tantanakuy arinirka Rikurayayta wiñachinkapak kimsa shuti mamallakta pushakpu kachaskamanta Procuraduría General del Estado punta pushakta allita rikusha yupasha akllachun chapankapak.
Llaktayuk rikurayay tukunkapak mañaykunaka kan:
- Kari kasah warmikashapis ecuador mamallaktamanta kan; chasnallatak,
- Aynina hayñikunata charinami kan.
Tantanakuy shutiki kimirikkunaka pay tantaripak pushakapu kiskayta charina kan.
Rikurayay mana ushankakuna kayta charisha:
- Kamaywasi ukupak pushakta akllakukpi mana llamkana, ni shuk llamkay yuyarita charina. Mamakamachiypak 208 Nikipi, 10,11,12 yupaykunapi nishkata katisha.
- Shuktik pushakkunata akllay llamkaypi rikurayaypi killkarishka kasha.
Kari rikuraya runa warmi rikuraya runapish rikunkami pushakta akllay pachapi kamachikunapi nishkata allita paktachichun, achiklla apachun kamaywasipi tantarikunapi, Akllayta Minkakkunapak tantarikunapi kasha rikunami kan.
Killkachinkapak punchakunataka ñallami willanka Ecuador Mamallaktpak Runa Tantanakuymanta Ñawinchinamantapash Hatun Tantanakuypak hyllay willaykunapi rikischinkami.
Ab. Hernán Ulloa Ordóñez
CPCCS Pushakapu